Alfonso Cuarón, orgulloso y agradecido después de la entrega de los Óscares 2014

El nombre del cineasta se impuso más allá del Oscar: en el espacio, en las redes sociales y Latinoamérica.

Para filmar Gravity, Alfonso Cuarón no tuvo que ir al espacio, pero con su reciente triunfo en los Oscar ha conseguido ir más allá; además de ser trending topic con el hashtag #vivamexicocuarones, ser uno de los nombres más mencionados en la red social y el nuevo referente en ciencia ficción, ha conseguido que se hable de él dentro y fuera de la órbita terrestre.

Desde la NASA hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pasando por sus amigos Diego Luna y Gael García, y estrellas como Angelina Jolie, quien canceló su participación en Gravity —lugar que tomó Sandra Bullock—, pero irónicamente le entregó la estatuilla dorada.

La palabra de moda en Hollywood y el mundo es, desde el domingo, “Mexicoscar”, en referencia a la nacionalidad y a la victoria de los cineastas que desde hace casi dos décadas han abierto el camino para los latinos en EU, junto a sus compatriotas y amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Ahora todo lo que dice “Alfonso Cuarón” tiene mayor impacto y él lo sabe, pero espera que esto sea utilizado a favor de México. “Estoy agradecido con el apoyo en México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, y con temas locales”, dijo Cuarón en la conferencia posterior al Oscar.

La ceremonia

La reciente entrega del Oscar se convirtió en la más vista en 10 años con un estimado de 43 millones de espectadores en EU y la que más efecto tuvo en redes sociales; al concluir la ceremonia se habían realizado 17 millones de tuits, mientras que Facebook reportó 11 millones 100 mil personas que realizaron 25 millones de interacciones.

Fuente | ELUNIVERSAL.mx

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *