‘LA JAULA DE ORO’, LA GRAN GANADORA EN LOS PREMIOS ARIEL

  • La cinta de Diego Quemada-Diez se lleva nueve estatuillas de las 14 a los que estaba nominada; Amat Escalante sólo le arrebató el galardón a Mejor Dirección por ‘Heli’ 

El Universal
Martes 27 de mayo de 2014

La historia sobre el duro viaje por México que emprenden los inmigrantes sin documentos para ingresar a Estados Unidos ‘La Jaula de Oro’ se llevó el Ariel a la mejor película.

La cinta de Diego Quemada-Diez arrasó en la premiación llevándose nueve estatuillas de las 14 a las que estaba nominada, incluyendo mejor ópera prima, actuación masculina y guion original.

«Para mí fue un viaje de 12 años. Crecí en la península iberoamericana, soy migrante y traté de contar la historia de los migrantes mexicanos y centroamericanos a partir de lo que vi y lo que sentí», dijo Quemada-Diez al recibir el mayor galardón de la noche.

«Tratamos de desmoronar el sueño americano con esta película, nuestra alegría es la tristeza de muchos migrantes».

El adolescente guatemalteco Brandon López recibió conmovido su Ariel al mejor actor por el papel de Juan en ‘La Jaula de Oro’.

«Quiero agradecer rápidamente porque no voy a aguantar, este premio va dedicado a Dios», dijo sin poder contener las lágrimas. «Nunca imaginé estar aquí, siempre dije que mi sueño era ser famoso y hoy estoy aquí rodeado de actores de telenovelas y de películas, en mi país nunca habría logrado eso», agregó el actor amateur.

En tanto, la veterana actriz mexicana Adriana Roel tampoco pudo evitar llorar obtener el Ariel a la mejor actriz por la cinta ‘No quiero Dormir Sola’ de Natalia Beristáin.»Agradezco a la directora por haberme dado este maravilloso papel», señaló entre lágrimas.

‘Heli’, que como ‘La Jaula de Oro’ estuvo nominada en 14 categorías, sólo se llevó el Ariel a la mejor dirección para Amat Escalante.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *