Los filmes: Heli y La jaula de oro, encabezan las nominaciones en la próxima entrega de los Premios Ariel 2014

“Heli” y “La jaula de oro”, ganadoras en Cannes, encabezan las nominaciones del premio, a darse el 27 de mayo en Bellas Artes, películas mexicanas que entre ambas han ganado cerca de 60 premios internacionales y en las nominaciones al galardón del cine “Ariel 2014” cada una competirá en 14 categorías entre las que se encuentran: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Dos bólidos fílmicos que han ganado entre ambos cerca de 60 premios internacionales, se medirán en la próxima entrega del premio Ariel, otorgado a lo más ganado del cine nacional.

La jaula de oro, sobre migración y Heli, acerca del narco, las dos triunfadores en Cannes, lideran las nominaciones al galardón, con 14 cada una, incluidas Película, Director (Diego Quemada y Amat Escalante, respectivamente) y Actor (Brandon López y Armando Espitia).

La primera se estrenará comercialmente el 9 de mayo.

“(Las nominaciones) Pueden ayudar para que la gente sepa que está en cartelera, pero está muy padre todo esto”, dice Inna Payán, coproductora de la película.

Reconocen la risa

Las nominaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos ganadoras se darán el 27 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes, reconocen a la comedia, un género que tradicionalmente es dejado de lado.

Nosotros los nobles, de Gary Alazraki, se encuentra en dos categorías: Actor, con Luis Gerardo Méndez y Guión Adaptado.

“La comedia es igual de complicada que hacer un drama, se necesita rigor al igual que todo; en la calle la gente me ve como Xavi Noble, pero en la Academia, con la nominación, se dan cuenta que puedo hacer más cosas”, considera Méndez.

Es de mencionar que Eugenio Derbez optó por no inscribir a No se aceptan devoluciones, para buscar la estatuilla dorada.

La edición 56 del Ariel estará dominada por nuevos directores.

Se encuentran Los insólitos peces gato, de reciente estreno, dirigida por Claudia Sainte Luce, que tiene siete nominaciones entre ellos Ópera Prima y No quiero dormir sola, de Natalia Beristain, está en cinco ternas, como la de Película.

Fernando Eimbcke, de 43 años y ganador en San Sebastián, tiene tres nominaciones, incluyendo Dirección por Club Sandwich.

“Todas son películas buenas”, dice Ximena Ayala, nominada a Actriz, por su trabajo en la cinta de Sainte Luce, acerca de una madre de familia en agonía.

Destaca Quebranto, sobre un travesti que de niño fue figura del cine mexicano, dirigido por Roberto Fiesco, el cual fue considerado en dos categorías: Documental y Ópera Prima.

El realizador se encuentra también en la terna de cortometraje con su realización en Estatuas.

“Es inesperado, pero lo que se ve es que hay variedad”, exclama feliz el egresado del CUEC.

Exposición de fotos

Blanca Guerra, presidenta de la AMACC (por sus siglas), informa que en la explanada de Bellas Artes se montará una exposición con la mayoría de los nominados.

“Espero que sea al menos una semana antes de la entrega, para que la gente la vea”, destaca.

Fuente | EL UNIVERSAL.mx

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *