CINCO RAZONES POR LAS QUE TRABAJAR EN MARKETING Y PUBLICIDAD ES LO MEJOR

Oswaldo Olivas
Revista Merca 2.0
25 de junio de 2014

El marketing, publicidad, y las áreas profesionales relacionadas, requieren de preparación, constancia y habilidades como creatividad, inteligencia y dedicación. Te decimos cinco razones por las que ser marketero o publicista es lo mejor y es motivo de orgullo.

1. Desarrollas tu creatividad

En pocas profesiones y oficios se pueden realizar ejercicios de creatividad tan amplios como los que ocurren en el mundo de la publicidad, especialmente para los copywriters, diseñadores y desarrolladores que convierten ideas (desde las más sencillas hasta las increíblemente elaboradas) en realidades para las campañas de sus clientes.

2. Aprendes a ser estratega

En el mundo del marketing es obligatorio trabajar con inteligencia, diseñar estrategias y hacer que estas funcionen. Esta cualidad requiere conocimientos de un mercado cambiante y el uso intensivo de herramientas de medición de resultados.

3. Trabajas con clientes muy distintos

Aunque los formatos de los medios publicitarios están establecidos, los tipos de clientes son ilimitados. En publicidad trabajas para una campaña de chicles, cuadernos, chocolates, una compañía automotriz, una funeraria, un político, etc.

4. Siempre obtienes conocimiento nuevo

En publicidad y marketing nunca dejas de aprender (y si lo haces te estancas y fracasas). Las tendencias de consumo y preferencias son cambiantes, hay que adaptarse y estar aún por encima de ellas. (Por cierto, marketero, ¿ya estás especializándote en Big Data?).

5. Te diviertes

Parte fundamental de los procesos creativos en publicidad y marketing es la diversión. Pocas áreas profesionales generan tantas sonrisas (y también estrés). Así que si perteneces al área, disfruta y siéntete con orgullo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *