“COMUNICACIÓN”, LA NUEVA SERIE DE LIBROS DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

2 de julio de 2014.
Redacción
El Universal

Una nueva colección editorial, especializada en temas de comunicación fue presentada esta semana por el Fondo de Cultura Económica, que de manera paralela, instaló un Comité Editorial de Comunicación.

La nueva colección publicará este año, sus tres primeros títulos: “La comunicación y los medios, metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa” de Klaus Bruhn Jensen; “Hablar al aire, una historia de la idea de comunicación” de John Durham Peters, un autor clásico dentro de los estudios de comunicación, y; “Muy buenas noches: México, la televisión y la Guerra Fría”, de Celeste González de Bustamante.

El Comité Editorial de Comunicación, que tendrá como tarea el análisis de estos temas, está integrado por especialistas hispanoamericanos como: Enrique Bustamante, María José Canel, María Elena Meneses Rocha, Guillermo Orozco Gómez y Raúl Trejo Delarbre.

La nueva colección inicia en el contexto del 80 aniversario de la institución. En ese sentido, su Director General, José Carreño Carlón, recordó que una misión central del Fondo es publicar obras que difundan el saber entre amplios sectores de la sociedad y que aporten información y argumentos especializados en la discusión de los problemas y asuntos contemporáneos.

Otro anuncio hecho por el Fondo de Cultura Económica es que para 2015 se realizará una Feria del Libro de Comunicación, a la cual se invitará a varias editoriales, con el fin de acercar al público títulos escritos en distintas partes del mundo.  En su primera sesión, el Comité Editorial de Comunicación evaluó otros títulos para el siguiente año. María José Canel propuso publicar libros de las áreas relacionadas con los medios y la sociedad. La académica hizo referencia al debate entre la comunicación y la confianza, y detalló que todos los índices de confianza van en declive, por ejemplo, la confianza institucional y la de los gobiernos.

Por su parte María Elena Meneses sugirió incluir textos de la cibercultura, planteando una selección de autores clave sobre el tema.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *