LANZAN TIJUANA INNOVADORA 2014, DEDICADA A LA MIGRACIÓN

  • El evento se realizará del 16 al 26 de octubre en la Ciudad de Tijuana y se tienen contempladas más de 200 actividades

W Radio
Verónica Méndez
10 de septiembre de 2014.

Todo listo para que el próximo 16 octubre  inicie en Baja California la edición 2014 de Tijuana INNOVADORA, se trata del evento internacional más importante del estado a fin de reimpulsar económicamente la frontera norte de nuestro país.

El empresario José Galicot Behar, presentó en el Senado de la Republica esta tercera edición dedicada a los migrantes.

Esta edición de “Tijuana Innovadora”, que tienen como lema “La Diáspora Mexicana: El Talento que Voló al Norte”, busca destacar la aportación de los migrantes mexicanos a la construcción de esta ciudad fronteriza y a los Estados Unidos.

El evento se realizará del 16 al 26 de octubre en la Ciudad de Tijuana y se tienen contempladas más de 200 actividades entre conferencias, paneles, talleres, muestras gastronómicas donde participaran personalidades como César Millán, Rudy Gulliani y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

En rueda de prensa y encabezados por el senador del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blázquez, el alcalde de Tijuana, Jorge Aztiazarán y el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, destacaron los avances que ha vivido Tijuana en los últimos 10 años.
Aseveraron que Tijuana es la frontera más transitada del mundo y se trata de revertir la mala imagen que se creó por los altos niveles de violencia.

Blázquez destacó la labor de este grupo de empresarios, estudiantes y voluntarios para revertir la mala imagen que por años tuvo Tijuana y la importancia de analizar el tema de diáspora, sobre todo en momentos en que todo el continente el tema de la migración latinoamericana a Estados Unidos y México es un tema de debate.

José Galicot Behar, ante empresarios, legisladores y especialistas, expuso que alrededor 30 millones de personas de ascendencia mexicana viven en Estados Unidos, los cuales constituyen una fuerza económica, política y cultural significativa, tanto para Estados Unidos, como para México.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *