El real madrid tumba caña europea

Se define el grupo de la muerte en la Champions

Por Fernando Robles

Con tan solo dos jornadas de vida intensa en la Champions League, el Real Madrid ya comenzó a definir los roles en el llamado “grupo de la muerte”. Cuando se llevó a cabo el sorteo para conocer los equipos que jugarían en cada grupo, el grupo D, inmediatamente, llamó la atención al contar con cuatro equipos campeones en sus respectivas ligas: el Manchester City, de la Premier League; el Borussia Dortmund, de la Bundesliga; el Ajax de la Eredivisie, en Holanda; y, por supuesto, el Real Madrid de la Liga española como cabeza de sector.

En los dos primeros partidos, el cuadro merenguero logró imponerse, en casa, al Manchester City con un marcador de 3 a 2; después visitó al Ajax, en el Ámsterdam Arena, con un juego espectacular y un resultado contundente  de 4 goles contra 1 del equipo holandés. Esa misma semana hicieron valer su galardón de campeón con el memorable 2 a 2 con el Barcelona, en el Nou Camp.

El gol de media tijera que anotara Karim Benzema  y el primer hat-trick que Cristiano Ronaldo logra en Champions, en la misma jornada en casa del Ajax, también traen tranquilidad a un Real que en días recientes había estado envuelto en demasiada especulación acerca de una posible salida del propio Ronaldo, y de la mala relación entre Mourinho y Sergio Ramos, ya descartada luego que el defensa central apareciera de nuevo en la alineación titular del cuadro merengue.

Al momento, el Borussia Dortmund se ubica con cuatro puntos en la segunda posición del “grupo de la muerte”, por encima del Manchester City y el Ajax, de quienes se esperaba un mejor inicio. La próxima jornada de la Champions League para este grupo será el 24 de octubre, con lo que cubrirá la mitad de la fase de grupos y se acentuará la definición del pase de los equipos a la siguiente ronda.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *