La publicidad debe ayudar a cambiar la imagen de México en el exterior

Martes 5 de junio de 2012
Periódico La Jornada

El sector de la publicidad tiene la tarea de ayudar a cambiar la percepción de México en el extranjero, porque el país es más grande que sus problemas, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Omar Carrión.

En una conferencia de prensa anunció que el 7 de junio se llevará a cabo el 17 Encuentro Internacional AMAP en el Museo de Antropología e Historia, con el objetivo de reflexionar y pensar cómo se encuentra la industria como identidad, y abrir una discusión sobre el tema.

Carrión dijo que resulta triste escuchar comentarios muy dolorosos en el extranjero sobre México, por lo que consideró que a la industria de la publicidad es corresponsable para que cambie esa opinión del país.

México, dijo, tiene mucho más talento que la inseguridad o que los problemas del narcotráfico, y quizás no hemos sido lo suficientemente inteligentes y capaces de entregar este mensaje.

El encuentro nace con la idea del concepto de la comunicación, la creatividad y la identidad mexicanas, es decir, tiene que ver con el DNA de lo que hacemos todos los días, pero sobre todo de que la comunicación es el reflejo de lo que somos como país, para bien y para mal, señaló el directivo de la AMAP.

Consideró que es un buen momento para hacer una pausa y entender si estamos haciendo bien o mal, y cómo podemos redireccionarnos como industria y con todos los jugadores.

Carrión adelantó que no solamente se reunirán publicistas el 7 de junio, sino que participarán pensadores, artistas, intelectuales y empresarios para discutir dónde están la comunicación y la creatividad, y entender que hoy México tiene una identidad sólida y competitiva, de clase mundial, para competir no sólo en América Latina, sino con quien sea.

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