BUSCARÁN INEA E INICIATIVA PRIVADA ALFABETIZAR A 2.2 MILLONES DE MEXICANOS

12 de enero de 2015.
La Jornada | José Antonio Román

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación firmaron un convenio de colaboración a fin de sumar esfuerzos para alfabetizar en los próximos cuatro años a 2.2 millones de mexicanos, de un total de 5.4 millones que existen actualmente.

En el acto, el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez, destacó que las personas que están en esta situación limitan de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país.

Este acuerdo representa el compromiso entre el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el INEA y la iniciativa privada para promover la lecto-escritura, como llave de la educación.

En la campaña que ambos organismos impulsarán para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, se invitar a los mexicanos mayores de 15 años que no hayan terminado la primaria o secundaria a que se “animen a aprender”, con lo que se suman acciones para alcanzar el compromiso de abatir el rezago educativo del gobierno federal.

De esta forma, el INEA y el Consejo de la Comunicación también promoverán la importancia de la educación entre las empresas más importantes de México, además de convocar a la sociedad a prestar sus servicios como asesores educativos o alfabetizadores.

El lema que se difundirá en esta campaña será: “Yo sé que puedo leer más”. Por su parte, el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, explicó que el objetivo es convertir a México en un país de lectores, para lo cual se tiene un proyecto activo de 10 años, de los cuales el Consejo de la Comunicación lleva trabajando cuatro y redoblará esfuerzos en los próximos seis para alcanzarlo.

El acto se realizó en la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica.

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