PIDEN QUE SE HAGA EFECTIVA LA REFORMA EDUCATIVA

2 de julio de 2014.
Elena Michel
El Universal

El presidente de “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, dijo que el “estado de la educación en México es motivo de indignación”, y aún cuando reconoció que el Gobierno Federal hizo una reforma legal “de verdadero calado en muchas décadas”, las autoridades deben garantizar su instrumentación.

“Esto requiere capacidad operativa y de aguantar la turbulencia que desatarán quienes prefieren el ‘status quo’. El éxito dependerá de vencer fuerzas reaccionarias y corruptas, que por décadas han lucrado con la educación, sin servir a la educación”, mencionó al participar en el acto en el que se enterraron “capsulas del tiempo”.

Y confió que en diez años, cuando se desentierren las “cápsulas del tiempo” con las esperanzas de sus depositarios, la escolaridad promedio en México pase de 7 a 12 años, que haya más calidad y menos política en la educación, y que en lugar de ‘sindicatos abusivos’ haya colegios de profesionales y el maestro sea ‘el héroe’ en el aula.

“La reforma educativa no es perfecta, pero sí abre la oportunidad de iniciar el largo proceso de transformación de un sistema de empleos, prebendas y corruptelas, hacia un verdadero sistema educativo, con el maestro como figura profesional y digna.  No podemos desperdiciar esta oportunidad.  La clave para el éxito de la reforma al tercero constitucional, se resume en tres palabras: implementación, implementación e implementación”, consideró González.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *