Facebook busca conectar a más usuarios a la red

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la penetración a internet es lenta, por lo que el objetivo de la red social es incrementar el número de usuarios con acceso a la red.

“Mucha gente en el mundo no tiene acceso a internet, hay sólo una tercera parte de la gente que tiene acceso a internet, 2.7 mil millones de personas, la penetración de internet crece más lenta de lo que pensamos”, subrayó el CEO de Facebook durante el Mobile World Congress 2014. Mencionó que los operadores de telefonía móvil hablan sobre la adopción de los smartphones para acceder a internet pero no es totalmente cierto.

“La parte más cara de esto de conectar un smartphones a internet, es el smartphone, sólo un iPhone costó hasta hace un par de años 200 dólares en Estados Unidos, alrededor de 500 dólares costaba el teléfono y 500 dólares tener un plano de datos”, detalló el directivo.

Sobre la adquisición de WhatsApp dijo que le entusiasma el hecho de que ayuda a conectar a más personas en el mundo.

“WhatsApp es una gran compañía y embona muy bien con nosotros, actualmente hay más de 500 millones de personas que usan WhatsApp para mensajes y es la aplicación con más usuarios comprometidos por mucho, 70% de la gente que usa WhatsApp la usa todos los días”, explicó Zuckerberg.

La semana pasada se dio a conocer que Facebook adquirió la aplicación WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

“Hay dos piezas en las que hay que pensar, la primera es que es una empresa por sí misma y puede trabajar y la segunda es la estrategia de valor que podemos hacer juntos. Creo que por sí misma vale más de 19 mil millones de dólares”, mencionó el directivo.

Comentó que hay empresas que han lucrado con este tipo de servicio de mensajería, por lo que, si Facebook desempeña un buen trabajo podrá hacer crecer a Whatsapp, aseguró.

También destacó su asociación con Ericsson y explicó que se trata de una alianza que busca impulsar a los creadores de aplicaciones a través de la puesta en marcha de un laboratorio para desarrolladores de aplicaciones que apoyarán ambas empresas.

“Una de las cosas que queremos hacer con otros desarrolladores es fortalecer las tecnologías de la información, que sean creadas experiencias de consumo de alta tecnología”, explicó el CEO de Facebook.

En este caso, Ericsson creó la infraestructura para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones en diferentes condiciones.

Fuente | ELUNIVERSAL.mx

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *