iPhone 5 no pasa desapercibdo

por Samantha Minou Recoder Cubells

La ciudad de San Francisco fue el escenario para el esperado lanzamiento del iPhone 5, el pasado 12 de septiembre. Su marca gestora, la Apple, acostumbrada a atraer la atención por marcar la pauta en tecnología de punta en comunicación, cedió ante el revuelo causado por la desaparición de su líder, el ahora legendario Steve Jobs, y, recientemente, por el juicio ganado a Samsumg, su competidor más directo.

Con el iPhone 5, Apple vuelve por sus fueros y la suma de virtudes del nuevo producto vienen en cascada. De inmediato llaman la atención las cuatro pulgadas de pantalla del dispositivo, de mayor dimensión que las versiones anteriores; se trata de una pantalla Retina Display, con resolución de 1136 x 640 píxeles, con una densidad de 326 puntos por pulgada.

Otro pequeño gran detalle es su densidad: cierto, incrementa el tamaño de la pantalla, pero su dimensión es 18% más delgada que el anterior iPhone; de hecho tiene 7,6 mm de grosor y pesa tan sólo 112 gramos.

El nuevo smartphone de Apple incorpora tecnología LTE de hasta 100 Mbps.
Un procesador A6 convierte a este iPhone en uno de los dispositivos más rápidos del mercado; el nuevo smartphone es dos veces más rápido que su antecesor.

En cuanto a la cámara digital mantiene, los 8 megapíxeles con flash LED e introduce nuevos filtros que mejoran la calidad de imagen. Entre las mejoras destacan una lente de cinco elementos y una óptica optimizada. Se le perfeccionó la estabilización, pues la detección facial es de hasta 10 personas; su sistema HD de grabación de alta definición es de 1080 p, lo que le permite hacer fotografías mientras graba vídeo. La cámara delantera, pensada para Facetime, es HD de 720p; incluye también reconocimiento facial.
Otra novedad importante es el nuevo conector, bautizado «Lightning». Es 80% más pequeño y reversible. Aunque de momento seguirán funcionando todos los accesorios anteriores, será necesario un adaptador.

Todo parece indicar que en nuestro país este nuevo y esperado smartphone llegará en el mes de octubre.

Sólo el tiempo dirá si el iPhone 5 podrá derrotar en ventas al Samsung Galaxy SIII, su principal competidor y que le lleva algunos meses de ventaja.

Lo único que nos queda claro es que éste dispositivo ha causado mucho polémica y especulación a nivel mundial. Definitivamente, por la apuesta de innovación tecnológica que depositaron en él, no pasará desapercibido.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *