Navegan con fin laboral

La internet facilita el trabajo a los adultos jóvenes

El Diario de Yucatán | 29 de octubre de 2012

De acuerdo con el sondeo, realizado por la empresa de resorts Club Med, durante abril y mayo de 2012, los usuarios de internet con un rango de edad de 35 a 45 años, 57 por ciento emplea el messenger o chatea; 58 % actualiza o visita las redes sociales, 50 % envía mensajes, 46% busca información y 13% juega en línea.

En un comunicado, precisa que a diferencia de los más jóvenes, generaciones Y y Z, los adultos jóvenes encuentran en la red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales; incluso, según la investigación, las redes sociales se emplean como “escaparates” profesionales más que para iniciar amistades o romances.

El director general de Club Med México, Saverio Friselli, señaló que se trata de herramientas de trabajo e incluso, en los perfiles de Facebook se percibe el interés por mostrarse como expertos en áreas específicas de trabajo. “Los comentarios en Twitter son más cuidados y políticamente correctos dentro de su área laboral mientras crece el uso de Linkedin, que muestra abiertamente los currículums”, añadió.

La encuesta expone que aunque no es una generación que “nació” con la tecnología, si se trata de la que mejor uso hace de ella, muestra de ello es que 79 por ciento usa el teléfono celular para enviar mensajes de texto, 63 por ciento para tomar fotografías, 43 por ciento para navegar en Internet, y 15 por ciento para enviar o recibir correos.

La “generación X” es la que mayor utilidad obtiene de las experiencias de otros; comercialmente, es la más asidua en buscar referencias antes de adquirir productos o servicios relevantes, de ahí que se popularicen sitios que reúnen experiencias de los usuarios en sectores específicos como computación, compras en línea o viajes.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *