Algarabía muy a la mexicana

Una revista que va con el ritmo de este siglo

Por Lizbeth Muciño Díaz

Hay quienes leen el periódico porque gustan de información actual, veraz y de interés general, otros prefieren los últimos best-sellers, novelas, las famosas sagas (populares y recomendadas entre los jóvenes en la actualidad), libros de cocina, revistas de chismes, folletos de farmacia, entre tantos medios. Dicen que lo importante es leer y para aquellas personas que leen por el simple hecho de saber, de cultivarse y matar el tiempo, existe Algarabía, revista mexicana de publicación mensual, dedicada a temas diversos y cultura general.

Luego de una década de existencia, esta publicación ha logrado persistir gracias a la manera chusca, creativa y coloquial de su perfil editorial, así es como son congruentes con el eslogan “genera adicción”.

Algarabía nació oficialmente en el 2001, con Pilar Montes de Oca como fundadora y actual directora de la revista. Con once años de vigencia, ésta revista ha evolucionado en todos los posibles aspectos; cuando del primer número sólo se imprimieron dos mil ejemplares y era de publicación trimestral, ahora, respecto a la última edición, 1996, Algarabía es una revista mensual con un tiraje aproximado de cuarenta y un mil ejemplares. A todo esto debe sumarse su presencia en otros medios de comunicación, tanto en radio (Internet de la estación Código DF) como en televisión abierta (Canal Once TV México).

El éxito de Algarabía seguramente se debe a la constante renovación en su diseño, imagen y contenido; la curiosa y didáctica presentación de la información, que se acompaña con imágenes, gráficas, chistes y juegos de palabras, además de fomentar la cultura, curiosidad y el amor al conocimiento con información, datos útiles e inútiles para romper el hielo. “Léeme y sabrás”, reciente slogan de Algarabía es, sin duda, lo que mejor describe a ésta publicación, completamente recomendable para todos aquellos que deseen acercarse a la cultura con un tinte muy mexicano.

Si deseas contactarlos, aquí tienes sus datos: http://www.algarabia.com/http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/.

Temas relacionados:

Un pensamiento en “Algarabía muy a la mexicana

  1. Yo leo esta revista, y me encanta!!!, me parece que su forma ligera y sustanciosa de abordar los diferentes temas es maravillosa. Creo que es una estupenda opción para enriquecer los conocimientos de los lectores, porque de verdad, aunque de poco en poco, van aclarando el tipo de interrogantes que te vienen a la cabeza de repente, además de que profundiza en temas que son muy cotidianos y nos empapa de otros cuantos.
    l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *