Cierra filas con sus adeptos del Partido Demócrata

Por Fernando Robles

Con un enérgico discurso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aceptó formalmente la candidatura por el Partido Demócrata para la reelección en el tercer y último día de la convención de su partido en Charlotte, Carolina del Norte.  Mientras mencionaba los logros de su administración y apelaba al poder de la ciudadanía, el mandatario logró conmover a su público que, en menos de seis minutos de empezada su oratoria, ya estaba de pie aclamando al candidato.

Continuar leyendo “Cierra filas con sus adeptos del Partido Demócrata”

iPhone 5 no pasa desapercibdo

por Samantha Minou Recoder Cubells

La ciudad de San Francisco fue el escenario para el esperado lanzamiento del iPhone 5, el pasado 12 de septiembre. Su marca gestora, la Apple, acostumbrada a atraer la atención por marcar la pauta en tecnología de punta en comunicación, cedió ante el revuelo causado por la desaparición de su líder, el ahora legendario Steve Jobs, y, recientemente, por el juicio ganado a Samsumg, su competidor más directo.

Continuar leyendo “iPhone 5 no pasa desapercibdo”

La chica del dragón tatuado

Por: Cuauhtémoc Ruelas
esquinadelcine@hotmail.com

Gracias a cintas como “Déjame Entrar” (Tomas Alfredson, 2008), el cine sueco se ha convertido en la nueva fuente de ideas que alimenta la habitual tendencia de Hollywood por comprar los derechos de exitosas películas extranjeras para re-hacerlas y adaptarlas al gusto occidental. Ahora como resultado de dicha tendencia llega a nuestras pantallas el re-make de otra de las exitosas obras de este país: La Chica del Dragón Tatuado, basado a su vez en la primera parte de la trilogía literaria “Millenium” escrita por Stieg Larsson.

Continuar leyendo “La chica del dragón tatuado”

La publicidad debe ayudar a cambiar la imagen de México en el exterior

Martes 5 de junio de 2012
Periódico La Jornada

El sector de la publicidad tiene la tarea de ayudar a cambiar la percepción de México en el extranjero, porque el país es más grande que sus problemas, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Omar Carrión.

Continuar leyendo “La publicidad debe ayudar a cambiar la imagen de México en el exterior”

Se crea el consejo de evaluación educativa en la UNAM

Martes 5 de junio de 2012
Emir Olivares | Periódico La Jornada

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, emitió un acuerdo por el que se creó el Consejo de Evaluación Educativa de la máxima casa de estudios.

Continuar leyendo “Se crea el consejo de evaluación educativa en la UNAM”