BOOKTUBERS, LOS NUEVOS PROMOTORES DE LA LECTURA

  • En el marco de su 80 aniversario, el Fondo de Cultura Económica realiza el Booktuber Fest, un espacio dedicado a los jóvenes que utilizan YouTube para reseñar y promover la lectura en internet.

Milenio Diario
Gustavo Ambrosio
10 de septiembre de 2014.

Leer es un hábito poco usual en México, según la UNESCO  apenas se leen apenas 2.5 libros al año. Ante esto, algunos jóvenes de entre 15 y 25 años han utilizado YouTube para subir video-reseñas de sus libros favoritos para promover la lectura desde la red y se les conoce como ‘booktubers’.

Continuar leyendo «BOOKTUBERS, LOS NUEVOS PROMOTORES DE LA LECTURA»

REDES SOCIALES, IMPORTANTES PARA CONOCIMIENTO

Notimex
El Universal
10 de septiembre de 2014

  • Son concebidas por los estudiantes como buscadores de información y herramientas para hacer tareas

El uso de las redes sociales es fundamental en la vida de las personas y en la interacción con sus semejantes, pues permiten generar o adquirir conocimiento, lo cual rompe con las barreras físicas entre las diferentes culturas de la humanidad, consideraron investigadores de la UAEM.

Continuar leyendo «REDES SOCIALES, IMPORTANTES PARA CONOCIMIENTO»

ORGULLOSO DEL CINE MEXICANO ACTUAL

El Siglo de Torreón
Notimex | Los Ángeles
10 de septiembre de 2014

  • El director de cine Alfonso Arau se mostró orgulloso y privilegiado de lo que ha hecho el cine mexicano en los últimos años  y que ha logrado trascender a nivel internacional: “Son otros tiempos, hace dos décadas a los latinos no nos contestaban ni el teléfono en Hollywood, ahora sí lo hacen”; compartió tras asistir al recién concluido Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.

El director de Como agua para chocolate, que ha cumplido 22 años de haberse estrenado en Estados Unidos, manifestó su felicidad de lo que ha pasado con el cine mexicano que ha llamado la atención en todos los renglones.

Continuar leyendo «ORGULLOSO DEL CINE MEXICANO ACTUAL»

ESTUDIO ANUAL DE TELEVISIÓN ABIERTA: EL RETO DE ADAPTARSE A LAS REFORMAS

Revista Merca 2.0
Fernanda González
10 de septiembre de 2014.

A pesar de la relevancia que en la actualidad las plataformas y canales digitales tienen en el consumo de medios dentro del territorio nacional, la televisión abierta es aún la principal fuente de entretenimiento e información para el grueso de la población.

Así lo demuestra el reciente estudio Culture Score Media Habit Index, elaborado por la agencia NOP World, el cual indica que los mexicanos destinan en promedio 11.6 horas a la semana frente al televisor, mientras que los medios digitales captan 6.3 horas semanales.

Continuar leyendo «ESTUDIO ANUAL DE TELEVISIÓN ABIERTA: EL RETO DE ADAPTARSE A LAS REFORMAS»

CINCO BÁSICOS DE PUBLICIDAD EN RADIO PARA PYMES

El Empresario.Mx
Grupo ACIR
Iskra Hernández
10 de septiembre de 2014.

Una de las grandes decisiones que debes tomar como empresario dueño de una pyme es incluir el rubro “Publicidad” en tu plan de negocio.

Sabemos que muchas veces es un reto justificar la asignación de presupuesto para este tema, pero si tú ya estás decidido y consideras que vale la pena esta inversión, entonces debes tener claridad en tu objetivo y empezar a trabajar en tu plan de acción para obtener los resultados esperados y sobre todo, el retorno de inversión.

Continuar leyendo «CINCO BÁSICOS DE PUBLICIDAD EN RADIO PARA PYMES»