Cierra filas con sus adeptos del Partido Demócrata

Por Fernando Robles

Con un enérgico discurso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aceptó formalmente la candidatura por el Partido Demócrata para la reelección en el tercer y último día de la convención de su partido en Charlotte, Carolina del Norte.  Mientras mencionaba los logros de su administración y apelaba al poder de la ciudadanía, el mandatario logró conmover a su público que, en menos de seis minutos de empezada su oratoria, ya estaba de pie aclamando al candidato.

El fin de la guerra en Irak, la captura y eliminación de Osama Bin Laden y la creación de empleos  fueron algunos de los logros listados por Barack Obama durante los pasados cuatro años, aun así reconoció que su administración tiene pendientes por lograr. Se encargó de reconocer que tomarán tiempo los grandes cambios que Estados Unidos necesita.

Conforme el discurso avanzaba, Obama apostó por transmitirle a su gente la exaltación de los valores de trabajo y persistencia, al mismo tiempo que agradeció a la ciudadanía de darle esperanzas así como de haber hecho posible el cambio de estafeta, hace cuatro años. En esta ocasión pidió a la audiencia que ejerza su poder y elija mover a Estados Unidos hacia adelante.

Obama no desaprovechó la oportunidad para desafiar a su oponente republicano, Mitt Romney, con la frase: “He cambiado… ya no soy solo un candidato, ahora soy el Presidente”; también cuando reconoció a los veteranos de guerra y anunció ayuda para ellos, un tema que Romney ignoró hace una semana en la convención de su partido.

Además de darle continuidad a los proyectos de su gobierno, Barack Obama notificó nuevas propuestas, como la independencia de energéticos y recorte al presupuesto de guerra; sumó el tema de la inmigración, por el que se le ha criticado por no tomar acción en estos  cuatro años. Cuando dijo que cree en algo llamado “ciudadanía”, logró que un público bastante multicultural lo ovacionara aún más.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *