Desarrollan en México inteligencia artificial Para Big Data

Con base en el desarrollo de las grandes cantidades de datos, se desarrolla una nueva tecnología para manejarlos. La firma mexicana “BlueMessaging” desarrolló robots de inteligencia artificial que mejoran el procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) y permiten un mejor análisis de los mismos. Y es que la demanda de procesamiento de datos masivos se ha vuelto una necesidad en México, por lo que el llamado Big Data está dentro de las 10 principales prioridades corporativas, destacó Juan Vera, director general de “BlueMessaging”.

La firma mexicana BlueMessaging desarrolló robots de inteligencia artificial que mejoran el procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) y permiten un mejor análisis de los mismos.

Y es que, la demanda de procesamiento de datos masivos se ha vuelto una necesidad en México, por lo que el llamado Big Data está dentro de las 10 principales prioridades corporativas, destacó Juan Vera, director general de BlueMessaging.

De acuerdo con un estudio internacional generado por McKinsey & Company, el 51 por ciento de los ejecutivos afirma que la inversión e implementación del Big Data como parte de su negocio digital, está dentro de sus 10 principales prioridades corporativas, reiteró.

Agregó que el 44 por ciento de los ejecutivos declaró que el uso de Big Data ha generado mucho más valor para su empresa en comparación con la competencia.

Vera destacó en entrevista que en México ya se desarrolla la tecnología de inteligencia artificial para procesar los Big Data, lo que además ofrece un mejor costo-beneficio que otras soluciones.

El directivo explicó en entrevista que las empresas se percatan que para generar más valor en tus campañas necesitan usar los dos tipos de data: estructurada y no estructurada, y esto requiere recursos adicionales.

Pero en realidad lo que se necesita es un robot, una plataforma de inteligencia artificial y tecnología de cómputo en la nube para poder analizar redes sociales y cualquier otra forma de canales de diálogos de texto; blogs, email, reseñas en línea y móvil (SMS y MMS), precisó.

Esta es la tecnología que se desarrolla ya en México y que lleva acabo la firma mexicana BlueMessaging, una ‘startup’ especializada en inteligencia artificial, resaltó.

Dijo que el Big Data es la primera ola en la nueva era tecnológica, seguida por el Internet industrial, impulsado por diferentes tipos de dispositivos como accesorios personales, domésticos y automóviles.

Fuente | EL UNIVERSAL.mx

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *