Google va por pymes latinas en internet

El buscador lanza programa de diseño en español destinado a ayudar a las pymes que no tienen una presencia en la red; busca impulsar el crecimiento económico

Lunes 03 de diciembre de 2012
NOTIMEX | El Universal

El gigante Google lanzó hoy el primer programa en español para diseño gratis de páginas web, dominio y servidor gratis por un año para ayudar a la pequeñas y medianas empresas (pymes) latinas en Estados Unidos.

“Está enfocado en el segmento de más crecimiento dentro de Estados Unidos y el censo dice que en los últimos cinco años creció un 44 por ciento “, dijo a Notimex, Mark López, gerente de ventas de Google para el mercado hispano y negocios panregionales de Latinoamérica.

El 97 por ciento de consumidores buscan en internet donde comprar productos y servicios, mientras sólo un 42 por ciento de las pymes tienen presencia en la red, según datos del popular buscador.

El programa es parte de una iniciativa del estado de Florida destinada a ayudar al 58 por ciento de las pymes de la entidad que no tienen una presencia en la red. El lanzamiento incluyo una serie de talleres en el Miami Dade College (MDC).

Este programa que busca impulsar el crecimiento económico de acuerdo con López, es la continuación de la gira en inglés de Google por 50 estados del país “Get Your Business Online”.

El nuevo taller se realizará en la ciudad de Los Angeles el 11 de diciembre y para el próximo año, los negocios participantes pueden dirigirse a la dirección www.GYBO.com/español para recibir un sitio web gratis así como herramientas y capacitación.

Por otra parte, López dijo que también tienen iniciativas para las pymes en América Latina en países como México y Colombia, donde ese sector está creciendo de manera exponencial contribuyendo al igual que en Estados Unidos al fortalecimiento de las economías.

Señaló que la telefonía móvil ” es nuestro sector de más crecimiento dentro de todas las plataformas dentro de la región y vemos que queda todavía muchos por hacer”.

Google cuenta con oficinas comerciales en las capitales de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *