La iniciativa de ley federal de telecomunicaciones favorece al duopolio conformado por Televisa y TV Azteca, pues no modifica la esencia del viejo modelo de comunicación electrónica del país, dijo Javier Esteinou, catedrático de la UAM Xochimilco.
Esta iniciativa, explicó Esteinou, es la segunda fase de la “Ley Televisa”, ya que no promueve la competencia al dejar intocable al duopolio al no poner límites a la concentración en radiodifusión y no regular la preponderancia de la empresa en materia de televisión de paga y tampoco desarrolló mecanismos efectivos y precisos para limitar la concentración de frecuencias, el concesionamiento ni para limitar la propiedad cruzada de medios ni medidas de desinversión.
Continuar leyendo «Ley favorece al duopolio televisivo, alertan analistas»

