El 28 de Noviembre del 2018 pasado se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de la Academia Mexicana de la Comunicación en la cual se tomaron decisiones importantes para el futuro de nuestra institución.
De izquierda a derecha el Dr. Mariano Navarro de la UP, el Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal, Dr. Enrique Graue rector de la UNAM, Lic. Ricardo Homs presidente de la Academia de la Comunicación, Dr. José Luis Ortiz Garza, de la Universidad Panamericana y Lic. Enrique Bustamante, director general Fundación Ealy Ortiz
La Fundación Ealy Ortiz, de El Universal, que dirige nuestro académico de número Enrique Bustamante, la UNAM y Conacyt crearon la maestría en Comunicación con especialidad en Periodismo Científico.
El día 28 de junio se entregaron diplomas a la primera generación de egresados.
El 11 de julio nuestro académico e número Miguel Sabido recibió un homenaje a su larga trayectoria en la comunicacion y en la cultura en la Ciudad de Puebla en las XVI Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano en el Centro Cultural Espacio 1900.
El jueves 7 de junio nuestro académico de número Demetrio Bilbatua recibió un homenaje a su trayectoria profesional de más de 60 años en la cinematografía pr parte de la Fundación Miguel Alemán.